Nueva Ordenanza municipal de conservación e inspección técnica de las edificaciones del municipio de Málaga



Ordenanza municipal de conservación e inspección técnica de las edificaciones del municipio de Málaga

El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga de 25 de noviembre de 2013 publica la nueva Ordenanza municipal de conservación e inspección técnica de las edificaciones del municipio de Málaga, cuya entrada en vigor se producirá a los 15 días de la publicación oficial. En el archivo adjunto a este correo puede consultarse el texto íntegro.

Esta nueva ordenanza, que deroga a la actualmente vigente, modifica el calendario de inspecciones fijando la fecha para la primera inspección técnica de la edificación de la siguiente forma:

- Edificios construidos o rehabilitados integralmente entre 1957 y 1962 (*): 31 de enero de 2014
- Edificios construidos o rehabilitados integralmente en 1963 o en años posteriores: 31 de enero del año siguiente al que se cumplan 50 años desde la construcción o rehabilitación integral.

(*) Los edificios construidos con anterioridad a 1957 ya deben disponer de la inspección técnica correspondiente al calendario de la ordenanza derogada.

La Ordenanza fiscal Nº 15. Tasas por actuaciones urbanísticas establece una diferencia entre la tramitación de informes favorables e informes desfavorables, resultando una tasa en el primero de los casos de 30,00 euros y en el segundo de 50,00 euros más la tasa posterior correspondiente a las obras de reparación.

En los próximos días, la web de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga podrá a disposición de técnicos competentes los nuevos modelos de informe, que simplifican el contenido en el caso de las inspecciones favorables.